ZONA DE CONFORT:

Quien se disponga a leer esta columna ha escuchado al menos una vez el término tan de moda últimamente “zona de confort”.

La zona de confort es ese estado mental “en el que nos encontramos aposentados con placidez y tranquilidad, donde controlamos prácticamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor, nos sentimos seguros  y conocemos cada centímetro de este confortable territorio”.

En ocasiones puedo ser algo estricta con mis opiniones, pero éste término no sólo no me gusta nada, sino que me parece que no existe en la vida real.

Lo digo porque no he visto nunca a nadie que esté “aposentado con placidez y tranquilidad” y que quiera cambiar de estado. Además, el que diga que lo está y que se quiere mover de su zona de confort, ¿cuál es su motivación si se puede saber? El término es contradictorio en sí mismo. Y si no lo es, entonces sí lo es el que haya tanta gente y profesiones que se dedican a “mover” a gente de ésta llamada zona de confort. Creo que hay algo que no entiendo de todo esto.

Si uno está confortable y tranquilo ¿porqué habría de moverse siendo tan difícil llegar a ese estado?

¿Porqué ese afán por hacer que la gente haga lo que otro quiere si esa persona no siente la necesidad de hacerlo?

Ultimamente veo a mucho pollo sin cabeza, que se mueve por lo que le venden y no como respuesta a una motivación o necesidad propia.

Como aquel que compró un vuelo a Londres porque estaba muy barato y “porque hay que viajar y conocer mundo”, olvidándose de la angustia que le daba alejarse de su casa. Conoció el aeropuerto de Londres, su maravilloso hotel de Londres, de cuya habitación no pudo salir y por supuesto la enfermería del aeropuerto que le proporcionó su pastillita para poder embarcar de vuelta a su zona de confort, de donde no debería haberse movido todavía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s