LLUVIA:

Vivimos en una zona donde a la lluvia le gusta caer. Seguro que hay explicaciones científicas al porqué de la inmensa cantidad de agua que cae de nuestro cielo, pero yo estoy elaborando una nueva teoría. He observado que los días húmedos como estos, la gente llora menos, todo parece muy gris, pero parece que dentro de cada uno de los que escucho no está tan negro en contraste con el exterior.

Cuando llueve, algunos intentan encontrar lo bueno que les ha pasado, que han pensado o que tienen. Es como si apreciaran mejor ciertas cosas que en otros momentos les pasan desapercibidas.

He leído un poema de Borges que dice que “la lluvia es una cosa que sin duda sucede en el pasado”. Él nunca vivió en Donosti, pero entiendo que la lluvia caída ya no es lluvia.

Y de esta manera la lluvia parece limpiarnos, ayudarnos a pasar página, obligarnos a no salir a la calle más de lo estrictamente necesario. Y en ese tiempo que esperamos a que escampe, aún a sabiendas de que no lo hará, que podemos dedicarnos a lo que siempre dejamos para mañana, a la lectura de un buen libro, a escuchar lo que nos dice quien tenemos al lado: que si a él le gusta el olor que deja, que si relaja mirarla cuando cae, que si limpia el ambiente, que le gusta que moje su cara mientras sale a correr. También puedes escuchar que la lluvia le deprime, aunque yo suelo responder que no le eche la culpa a la lluvia.

Hay distintos tipos de lluvia claro, la silenciosa, la bienvenida, la espontánea y la lluvia sorpresa. Pero para terminar está la lluvia total, la que viene de todas direcciones, que trepa en vez de caer, y esa es la lluvia de Donosti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s