QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE:

Las conversaciones de ascensor se van repitiendo este último mes en Donosti: La sucesión de fiestas una detrás de otra y cómo no, el clima lluvioso que nos visita siempre en estas fechas. Que si siempre ha sido así, que si qué barbaridad la cantidad de agua que ha caído este mes.
No llego a captar muy bien el porqué a los seres humanos nos cuesta tanto ver la repetición, aquello que se repite y que nos avisa que volverá a ocurrir, y nos tapamos lo ojos y los oídos si es preciso para volver a tropezar con la misma piedra.
El viento entra moldeado por El Peine, susurrando lo mismo cada año, ¡¡cuidado con las olas!!
Me hace recordar lo que decía Chillida sobre las fronteras, esta vez abordado por otros muchos artistas en la Bienal de Arquitectura en el Palacio Miramar.
Es curioso que el símbolo de esta Bienal se parezca a la espada de Star Wars, anclada en la puerta del Palacio, la espada que podría representar  la ausencia de fronteras en el universo. La lucha por la libertad y el fluir en el espacio.
Pero por vez primera, esta espada luminosa, verde y gigante no está para combatir ejércitos, ni para marcar fronteras de países, ni siquiera quiere señalar un punto concreto de nuestro cielo nublado, tampoco molestar a los vecinos iluminados, o invitar a algún niño a que la empuñe.
Por vez primera, la espada verde, verde espada, está para mantener a raya a las olas, esas que repiten eternamente su vaivén y que vienen moldeadas por El Peine, obra del escultor del espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s