VIRUS:

No recuerdo haber dado nunca tan pocos besos en las fiestas de Navidad.

Las vacaciones comenzaron con varios virus diferentes en mi casa. La única que se libró fui yo que, como buena madre de familia permanecí sana, aunque las fiebres, toses, mocos y vómitos me acompañaran desde el comienzo.

El encuentro con parte de la familia iba precedido por la frase “no me beses que estoy acatarradísimo” y acompañado por el gesto de “un paso atrás”, como si la peste estuviera entre nosotros. Les digo que esto ha sido así en más de diez encuentros, ¿a ustedes les ha pasado? ¿o han sido de los que no han querido besar?

¡Supongo que este “no dar besos” ha evitado un montón de contagios! Si no es así, ¡qué pena haberme perdido tantos besos y abrazos, apretones de manos, golpes cómplices en los hombros! De paso diré que no creo que se haya evitado nada, porque una tras otra, han ido cayendo todas las familias, si no es una gripe es una gastroenteritis.

Si bien es cierto que el muro de metacrilato levantado por el batallón de virus no nos ha dejado tocarnos demasiado, tampoco ha conseguido que no nos juntemos, que no hayamos hablado, que no nos hayamos reído y empachado. También contagiado.

Para la próxima Navidad les recomiendo taparse la boca cuando tosan, lavarse las manos frecuentemente, pero sobre todo armarse de todo tipo de medicamentos que les hagan sobrellevar esos días de excesos.

No quiero olvidarme de esos virus que no necesitan de la cercanía o el contacto para transmitirse y que en ocasiones son igual de perjudiciales para todos. Aún a distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s