EL ELEGIDO:

Tengo la suerte de haberme casado con alguien que se adapta a todo. Bueno, a todo menos al calor. Se adapta al lluvioso clima donostiarra igual que al frío noruego o al ventoso gallego. Da la bienvenida a lo que se le presente y así es feliz.

A mi no me ocurre lo mismo. Conocí un clima y una ciudad y mi corazón quedó atrapado allí. Es una circunstancia extraña porque cuando alguien me pregunta de dónde soy, respondo la verdad, pero una vocecilla dentro de mi dice, “en realidad soy de Barcelona, pero es difícil de explicar”.

Cuando quedan pocos días para la Navidad, todos los que están lejos de sus casas sueñan con el día en que vuelvan a su hogar, a ver a sus padres, a juntarse alrededor de la comida, la familia y las tradiciones. En mi caso, cuando llega la Navidad sueño con volver al lugar de mi corazón.

Pasear por sus calles, perderme con sus luces, visitar los mismos lugares que frecuentaba cuando vivía allí, hacer una visita a la que era mi panadera, que alucina cuando me presento una vez al año a desayunar, acercarme a mirar el edificio donde trabajaba, coger el metro, el bus o un taxi, visitar la Ciudadela un domingo por la mañana, ir a ver el Belén de la Plaza Sant Jaume y criticarlo, atravesar la ciudad en bici, comerme un arroz frente al mar, descubrir los cambios que se han hecho en la ciudad durante mi ausencia. Encontrarme con amigos que veo poco y crear nuevos recuerdos. Abrazar a mi prima y conectar con mi familia paterna con sólo mirarle.

Me tranquiliza saber que mientras tenga a quién visitar en Barcelona, mi corazón tiene su hogar a salvo. Hola Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s