SIN ESCRÚPULOS:

Hasta hoy no sabía que la palabra“escrúpulo” hace también referencia a una minúscula piedrita en el zapato. Esa china que en ocasiones hace que nos detengamos, para empujarla con un dedo hacia otra parte del pie donde no nos moleste tanto o para descalzarnos y sacarla.

Hoy he atendido a una persona en la consulta a la que tengo mucho cariño y me ha hablado de su escrupulosidad y de cómo eso le hace sufrir en ocasiones.

Me he quedado todo el día amarrada a esta palabra, pero como tenía trabajo, el día ha ido avanzando como si yo misma tuviese una piedra en mi zapato, obstaculizando la fluidez de mis tareas. Finalmente me he detenido y me he dicho, ¿pero qué pasa con esta palabra? Hacía tiempo que no me la tomaba en serio, quizás como tantos otros últimamente, para darme cuenta de que no se me iba de la cabeza por la falta de escrúpulos que veo últimamente en todas partes. Desde el detalle más nimio como puede ser tirar basura al suelo o no recoger la caca de tu perro, como la falta de escrúpulos de la gente en las redes sociales (que dicen lo que les apetece pareciera que por descargarse) o la que de forma exagerada muestran muchos a la hora de robar, mentir o  manipular. Porque la falta de escrúpulos se manifiesta en su forma más cruda cuando se hace evidente que el que hace la acción le dan igual las consecuencias y aquellos a quienes les afectan.

Lo que me queda claro es que los que tienen escrúpulos piensan en lo que para ellos esta bien o mal y son consecuentes con eso hacia sí mismos y hacia el otro. Los que no tienen escrúpulos ni siquiera piensan en que hay un otro. Por eso generalmente tampoco tienen vergüenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s