#Metoo:

Hace unos años iba caminando por la calle junto a una grupo de amigas. Nos cruzamos con dos chicos que creo recordar que ni nos miraron, porque ver sí que nos vieron. Lo sé porque en cuanto estuvieron detrás nuestro uno de ellos aprovechó el movimiento acompasado de sus brazos con su paso para agarrarme el trasero lo más fuerte y profundo que pudo.

En varias ocasiones, y varias son decenas, un completo desconocido ha sacado partido del tumulto para tocarme los pechos o para rozar su cuerpo contra el mío. Es algo muy común y frecuente, algo que desgraciadamente he llegado a asumir por ser mujer, casi ya sin incomodidad.

Pero también me han llegado a quitar durante un partido la protección que tiene que llevar un portero de hockey para dárselo a los chicos, cuyo partido comenzaba antes de que terminara el mio.

Creo que tanto yo como cualquier mujer podría enumerar infinitas situaciones desagradables e injustas que ha tenido que vivir por ser mujer.

La campaña #Metoo es un grito común contra el acoso a las mujeres que una vez más se ha puesto en marcha en Estados Unidos respaldada por decenas de mujeres que han sufrido el acoso por parte de un famoso productor de Hollywood. La noticia está servida cuando varias actrices hacen públicas sus vivencias, en este caso de acoso sexual, una cuestión muy grave y que cualquiera puede entender que es denunciable.

Pero a mi me preocupa también que un desconocido te toque el culo con total libertad y naturalidad y que cuando le llamas la atención niegue la voluntariedad del acto. Para que al día siguiente se vuelva a repetir en propias carnes o en carne ajena a manos de cualquier otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s