FUEGO:

Qué difícil resulta hablar de algo que no sea de Eso.
Con Eso me refiero a Cataluña claro. En ocasiones, cuando algo nos preocupa pareciera que sólo eso existe, y todas las demás noticias o intereses pasan a un segundo plano.
Es complicado incluso encontrar noticias diversas y parece que sólo una noticia tan trascendente pueda quitarle protagonismo. En este caso se trata de un incendio en Galicia. Bueno, 150 incendios que están arrasando bosques, campos, pueblos e incluso vidas.
En algún momento pensé que sólo un mundial de fútbol con un equipo lleno de catalanes podría apaciguar las aguas, al más puro estilo sudafricano, pero en su lugar han llegado las llamas reales, el rojo verdadero.
Para los que no hemos visto una guerra, esto es lo más parecido que puedo encontrar. Incendios en medio de una ciudad, una parcela en llamas entre dos casas.Como si el diablo hubiera sobrevolado la tierra de los celtas y hubiese ido señalando con su tridente lugares al azar, sirviéndose de la naturaleza como materia de combustión para iluminar su mezquindad.
Suelo ser bien pensada pero en este caso me resulta imposible. ¿Quién podría querer destruir así su propio mundo? ¿Qué mente se podría ocupar de convertir la tierra en un infierno? ¿Con qué finalidad?
Suelo tratar de pensar en el porqué de las cosas, buscar explicación a algunos aconteceres, aunque sé que no todo tiene explicación y que no todo lo puedo entender. Y el fuego de Galicia es una de estas cosas que me sumen en el desconcierto y el desánimo, una de esas cosas que me hacen perder la esperanza en la humanidad. Para recuperarla momentos después con las proezas de los gallegos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s