EL ACERTIJO

Les voy a narrar una anécdota que llegó un día a mis oídos. Le ocurrió a un amigo, aunque seguramente alguno de ustedes ha escuchado algo parecido alguna vez si es que no lo ha vivido en sus propias carnes.

Ion había comenzado el curso escolar en un colegio nuevo. Todo parecía ir bien hasta que un alumno dos años mayor que él comenzó a molestarlo llamándolo gordo cada día nada más poner un pie en el patio del colegio. Gordo por aquí, gordo por allí. El pequeño Ion se sentía más pequeño cada vez, ya que comenzó a ser conocido como Gordo entre los nuevos compañeros. Ion se sabía gordito, aunque nunca le había importado tanto como en aquellos momentos, ya que hasta que no se lo hicieron ver como algo negativo, él se había sentido cómodo en su gordura. Pero llegó el día en que no quiso ir al cole, no quería escuchar aquel insulto ni una vez más. Interrogado por su padre, Ion explicó lo que le estaba ocurriendo y el porqué de su negativa a acudir al colegio. Una vez hubo explicado no sólo lo que le decían sino cómo le hacía sentir aquella situación, su padre, sin temblarle la voz le dijo: “Mañana tienes que ser rápido, en cuanto veas al niño que te llama Gordo, antes de que abra la boca para saludarte de forma tan descortés, vas y le das dos puñetazos en toda la boca, uno con cada puño”. Seguidamente, le enseñó cómo se dan dos buenos puñetazos. Al día siguiente, Ion llevó a cabo el plan de su padre paso por paso.

Así, Ion consiguió lo que quería, nadie le volvió a llamar Gordo. También consiguió con sus dos golpazos romper varios dientes a su compañero, así como una expulsión de una semana por pegar a otros. ¿Quién era el violento?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s