SU SEGUNDO DÍA

En aquella familia nadie paró de hablar del primer día de colegio de la princesa de la casa en todo el verano.

Había opiniones de todo tipo: unos decían que con lo espabilada que era no tendría ningún problema, otros que con lo mimada que había estado hasta aquel momento, el encontronazo sería terrible. Todos parecían estar de acuerdo en que era lo mejor para ella y que lo pasaría genial.

Sólo había una persona en aquella casa que no decía nada, era la madre de la princesa, que alegremente contestaba al teléfono una llamada tras otra al fin de aquel primer día de colegio.

“Se quedó feliz haciendo un puzle”, “le encantó la clase llena de colores y juguetes nuevos”, “ni siquiera nos miró cuando fuimos a despedirnos”, “pintaba con una mano mientras abrazaba a su osito”. Había sido un primer día para el recuerdo,  ese día del que hablarán cuando la princesa haya crecido y pregunte, cuando vea las fotos en las que sale junto a sus hermanos, todos estrenando zapatos, ella también vestido.

Pero la princesa de la casa sospechaba algo, y esa sospecha se reflejaba en esas fotos en las que casi se puede oler la colonia de bebes con la que peinaron a todos aquella mañana. Levanta la ceja levemente, preguntándose si todos los días serían así, con sus padres y sus hermanos acompañándola e invitándola a entrar en clase a saludar a sus nuevos compañeros. Su sonrisa era contenida, y no se mantuvo mucho tiempo.

Y es que el segundo día ya no estrenaba vestido, no la acompañaron sus hermanos, nadie le sacó una foto.

Su segundo día fue de lágrimas, de la princesa y de su madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s