CARTA:

Amiga, esta vez te contaré una historia verídica, ya que mis días transcurren sin novedades por ahora.

Es la historia de un árbol, el más especial del jardín de una casa familiar. Está rodeado de otros de su especie, pero éste tiene una característica única: a dos metros del suelo se divide en dos. Es un reparto muy desigual porque la parte que en algún momento de su historia decidió separarse toma la apariencia de un árbol lejano que se ve borroso y pequeño por la distancia, parece un bonsay.

Tiene la particularidad de que la parte que crece con normalidad, pesa lo mismo que el “árbol lejano”. Es difícil ver la miniatura. En un primer vistazo, quien lo observa, cae en el error de pensar que ha crecido ladeado, inclinado hacia el suelo.

Sin embargo, aquel que lo observa de cerca se da cuenta del peso del pequeño bonsay cuando lo ve por primera vez. Ese arbolito tiene la vida de todo el árbol en su savia, aunque éste no lo sabe.

Sólo los pájaros, las orugas y las plagas lo saben, que se acercan a él con respeto, y lo molestan cuando van de paso, gustosos de saludarlo.

En cierta ocasión, un niño invitado a la casa familiar, tuvo el buen ojo de verlo y la mala idea de escalar el grueso tronco y acercarse bruscamente al bonsay,. La mala idea quiso que el pequeño borrón se quebrara por su base, quedando pendiente de un hilo sin que nadie de la casa se percatara de la tragedia. Nadie reparó en lo ocurrido como nadie reparaba en su importancia hasta que por la mañana temprano, después de una noche agónica para el gran árbol, comenzaron a llegar cientos de aves de todos los lugares. Unas levantaban el pesado peso del bonsay mientras las demás iban haciendo lo que después se supo era un nido. El único nido que ha habitado y habitará nunca ese árbol.

Te quiere, María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s