SU PRIMER VESTIDO:

Había decidido ponerse un vestido para la fiesta de fin de curso.

Esto no tendría nada de extraño si no llega a ser porque él era un chico.

Tanto que le había costado tomar la decisión, y una vez tomada se dio cuenta de que lo difícil ya había pasado, se había estado disfrazando cada día de su vida. Ese viernes se iba a presentar tal como era, tal como se había sentido siempre.

Cuando le contó a su madre cuál era su intención y le pidió por favor que le comprara un vestido, sus ojos se llenaron de lágrimas, se puso en pie de un salto tan repentino que la silla en la que estaba sentada cayó al suelo. Salió corriendo por el pasillo hasta su habitación y menos de un minuto después aparecía lista para salir de tiendas. Se había pintado los labios de rojo, como se los pintaba para las ocasiones especiales. También se había puesto ese vestido que tanto le favorecía. Aquella era una ocasión muy especial.

El resto del día fue como un sueño en el que volaba subido a una nube junto a su madre orgullosa y sonriente. Se movían elevados los dos a un palmo del suelo, con pasos certeros y con una convicción tan firme que no hubo lugar a la duda.

Eligió un vestido negro y largo, ceñido a su cuerpo esbelto. Lo acompañó con unos tacones bajitos, le faltaba práctica y no quería que le estropearan la noche.

Tal y como él mismo explicó un tiempo después, la cara de su padre al verlo arreglado fue un poema. Incredulidad y extrañeza en un primer momento que dio paso a un escrutinio minucioso de los detalles del vestido, rodeándolo lentamente con sus pasos y su atenta mirada.

El abrazo que le dió fue comparable al de hacía ya 18 años, el día en que lo vio por primera vez en aquella clínica que ya no existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s