Despacito

Uno de estos días se estrena en los cines una película sobre el fundador de la famosa cadena de hamburguesas Mc Donald`s.

En nuestro país, no solamente introdujo la hamburguesa, sino también las prisas. Casi se podría decir que las hamburguesas llegaron con la olla a presión que te invita a la prisa y al buen comer.

Ahora que todos estamos acostumbrados a lo rápido, lo inmediato, asumiendo una pérdida de calidad de lo que consumimos, resulta que comienza a ponerse de moda lo contrario, lo lento, el ir despacio, el tomarte el tiempo para disfrutar el momento, aunque tengas que llegar con prisa. Todo natural, ecológico, lo de toda la vida vaya.

Algunos  corren como locos para llegar a su clase de yoga semanal. Llegan estresados y malhumorados con el tráfico, con la falta de sitios donde aparcar y con la cola en el supermercado.

Cada día me tomo el café en un lugar donde tardan 15 minutos en servírmelo, con leche, para llevar. Su ritual de preparación es  comparable al del té en china. Incluso te calientan la taza con agua hirviendo mientras esperas.

Y yo me pregunto, ¿no hay punto medio?, pero alguien muy jóven me da la respuesta: Es la libertad. Tú puedes elegir tomarte un café en vaso de papel quemándote la mano mientras corres al trabajo o tomártelo sentada y calentita mientras charlas con el que te lo ha servido, o lees el periódico con papel de verdad.

Y me vuelvo a preguntar: ¡Ah! ¿pero eso es la libertad? Creo que la respuesta a esta pregunta la dejaré para la semana que viene. Mientras tanto, trataré de que esta canción tan pegadiza abandone mis pensamiento. Despacito…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s