Un tuit por ejemplo:

Hacía tiempo que la marea no estaba tan baja y tan vacía la playa. Había una persona que caminaba rápido hacia la orilla mientras se mojaba bajo la lluvia y el viento. A través de mi ventana escuché su pensamiento vibrar en los cristales.

¿Ya han pasado cuatro años desde que fue elegido? Todo parecía que iba a cambiar: revivió el voto de pobreza, se abstuvo de juzgar la homosexualiudad, animó a víctimas de abusos por parte de curas a que denunciasen. Ha abierto una cuenta en twitter desde donde manda sus mensajes al mundo. ¡Cada día! El Papa Francisco escribe al menos un tuit al día. Casi ningún mandatario en el mundo lo hace. El mundo ha cambiado un montón en estos 4 años.

¡El ejemplo! Recuerdo un tuit en el que el Papa decía “no subestimemos el valor del ejemplo, porque tiene más fuerza que mil palabras, que miles de likes o retweets, que mil videos de youtube”.

No paro de darle vueltas al tuit: Francisco quiere predicar con el ejemplo, pero está sólo como la persona que veo en la playa, azotado por las inclemecias del tiempo. Y se acerca al oleaje, decidido, con esfuerzo y el viento en su contra. Es de los pocos en la Iglesia que da buen ejemplo. Con la cantidad de problemas que hay que la iglesia podría resolver y darse noticia por ello y sólo escuchamos noticias de curas pervertidos, vemos imágenes de cómo salen acompañados por sus amigos de los juzgados después de haber confesado sus delitos, como si no fueran peligrosos para toda la sociedad, y leemos que la Iglesia los “castiga” en algún convento de retiro espiritual por un tiempo en vez de ir a la cárcel como deberían.

Definitivamente estamos en una nueva era: Predicando con twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s