Héroes

Para ser un héroe no hay que estar muerto.

Un héroe es un solitario que se sale de lo común, es aquel que persigue lo que se ha propuesto o lo que ha decidido, asumiendo su responsabilidad.

No renuncia, no cede en su deseo, no se acobarda y llega hasta el final.

El héroe lucha en soledad aunque su causa sea la de muchos.

El héroe paga con su vida el desafiar los designios de un orden superior al que se ve irremediablemente subordinado. Se ubica entre la vida y la muerte, y es ahí desde donde hace lo que lo convierte en extraordinario.

Cuando todo está en su contra, hasta el tiempo, surge una voluntad inquebrantable de luchar por algo que va más allá de sí mismo.

Así, el héroe de carne y hueso logra la simpatía de casi todos los que saben de él, tal es la necesidad del ser humano de tener alguien a quien admirar. Un ejemplo.

La prueba de que de todo lo malo podemos sacar algo bueno es la existencia de los héroes.

Este fin de semana ha muerto Pablo Ráez, un chico de 20 años aquejado de leucemia, enfermedad contra la que luchaba desde hacía años.

Todos hablan de lucha, de heroicidad. Incluso los hay que discuten si se pueden usar estos términos.

No hay héroes universales, uno puede o no identificarse con una figura concreta y elevarla al nivel de símbolo. Lo que es indiscutible es el efecto que la decisión de Pablo ha tenido en muchos para animarlos a hacerse donantes de médula.

En algún momento de su sufrimiento ha logrado sobreponerse al miedo y al dolor y pensar en lo injusto que sería que otros como él pudieran vivir la situación que él estaba viviendo en ese momento. Este héroe ha necesitado 2 años para hacer lo que muchos no harían ni aun siendo inmortales. Buen viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s