Que sea pequeño

La ficción pone sus propias condiciones. Hay cosas que no se pueden creer aunque uno lo intente, y doy fé de que lo intento.

Hay padres que han regalado espadas de Star Wars a sus hijos de parte del Ratoncito Pérez.

¿Alguno de los lectores se imagina al Ratoncito Pérez cargando una espada láser de Star Wars?

Yo imagino a Papá Noel con ella, volando por el cielo de medio mundo, su filo saliendo de uno de los sacos atestados de regalos, brillando en la oscuridad. A los Reyes Magos, la espada colgada de una de sus alforjas, balanceándose al paso lento de los camellos cubierta de una fina capa de arena del desierto. Imagino al Olentzero, enganchando la espada en su cinturón, creyéndose Luke por una noche, iluminando su escarpado camino en el descenso.

Pero no puedo imaginar al Ratoncito Pérez tirando de la espada con un esfuerzo imposible por las calles de la ciudad en mitad de la noche, ¿cómo haría para subir hasta un cuarto piso él sólo? ¿Hacer eso cada día del año?

Lo imagino rápido, escurridizo y sigiloso,con una mochila de explorador a sus espaldas, expectante ante ese nuevo niño que va a conocer y al que procurará no despertar mientras deposita su pequeño regalo bajo la almohada. Ese regalo que simboliza algo por lo que cualquier niño pasa, la caída de un diente, y que le ayudará a desprenderse de él con algo menos de sospecha.

A los niños les cuesta desprenderse de las cosas, también separarse o alejarse de las personas, y la visita del Ratoncito los ayuda a que ese paso sea algo gratificante, más suave que por ejemplo la ausencia de su madre o de su padre, menos evidente que despedirse de su chupete.

Padres del mundo por favor, regalos pequeños para el Ratoncito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s