El contagio

Aunque ya eran las 8.30 de la mañana todavía no había amanecido.

Salió al balcón para mirar el cielo más de cerca. Estaba demasiado oscuro. Había un silencio extraño. Los coches circulaban lentos y silenciosos, con cautela, como si temieran despertar a los que todavía dormían.

La alarma llegó cuando al salir por la puerta el día no había llegado. “La linterna de mi teléfono me soluciona esto”,pensó, pero cuando la encendió, su luz no se atrevía a salir del aparato, era como si se la guardara para sí.

Vagabundeó varias horas por las calles negras, buscando con la mirada la luz. No la encontró. Las farolas, a pesar de estar encendidas, no iluminaban. Su luz no llegaba a nadie ni a nada.

¡¿Dónde está el sol?! Se dirigió a la playa, donde podía ver mejor el cielo.Apenas distinguió lo que parecía otra farola que no ilumina, pero indudablemente era el sol.

Entonces recordó las palabras de su profesor, “El color es la impresión que producen en la retina los rayos de luz reflejados y absorbidos por un cuerpo, según la longitud de onda de estos rayos”. Se dio cuenta de que o a sus ojos les pasaba algo, o la luz no viajaba como siempre, o los seres humanos habíamos dejado de aceptarla.

¿Es posible que el ser humano rechace los colores? ¿Que su cuerpo absorba toda la luz matando así el color?

Entonces ocurrió algo. Una niña con un jersey a rayas rojas pasó a su lado rozándole la mano. En ese instante su pantalón se tiñó de un maravilloso verde césped e inmediatamente la linterna de su teléfono, que sujetaba con su mano caída, comenzó a iluminar sus pasos. Su reloj retomó su incansable tic-tac y le recordó a dónde tenía que ir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s