Nieve

Era enero de 1985 cuando nuestra ciudad se fue despertando a medida que todo se teñía de blanco. En mi recuerdo fue magnífico. El altavoz del colegio echaba humo anunciando la llegada de los padres a recoger a sus hijos, asustados por la intensidad de la nevada. Se suspendieron las clases, que se iban vaciando a medida que avanzaba la mañana. La excitación crecía por momentos sólo con imaginar el contacto de nuestras manos con la nieve, alimentado por el espectáculo de aquellos mensajeros de la desconexión, de la excepción y del frío que son los copos.

Por unas horas el tráfico de vehículos dejó de existir, todos caminábamos a nuestras casas con la sonrisa y la alegría que producía la suspensión de las clases, el horizonte blanco del que nos contagiábamos.

Cuando nieva en un lugar que no está acostumbrado a ello, todo se paraliza, se ralentiza y se postpone.

Es maravilloso lo que puede hacer una gran nevada. Desculpabiliza, desresponsabiliza e infantiliza mientras la nieve sea el impedimento. Aisla.

No sé cómo sería una nevada en 2017, pero el efecto que podría causar en nosotros podría tener medidas incalculables.

2017, un año en que el mundo no duerme ni descansa, en que hay muchas obligaciones que cumplir, exigencias que dejan cada vez menos espacio al quedarte en casa y disfrutar.

Imaginen tener la excusa perfecta para detenernos en pleno día, interrumpir la marcha de nuestra semana y confiar en que mañana quizás podré ocupar de nuevo mi silla. Y todo por culpa de algo tan mágico como la nieve. La nieve, que nos da un respiro, que por un tiempo nos cambia el color y el sonido de la ciudad.

Si no estas en Lesbos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s