Gracias

Hoy se me ha desprendido el pompón de mi gorro favorito. Es un gorro que no tiene nada especial que remarcar, es de una bonita lana gris, y el punto teje unas cadenetas y rombos en vertical que le dan calidez. Es un gorro que me da bienestar. Cuando estoy enferma me lo pongo y voy por casa con él. Cuando tengo fiebre me lo pongo, me meto en la cama y me da la sensación de que me estoy recuperando, aunque sea el primer día de gripe y sin saberlo me quede algún día más convaleciente. Si lo llevo mucho tiempo puesto, hace que me pique la frente, pero un suave masaje me alivia el síntoma durante más de una hora y pienso que me compensa llevarlo puesto.

Cuando llegó a mis manos por primera vez, venía acompañado de unas manoplas a juego, igual de bonitas, pero un día en que tenía prisa perdí una, todavía guardo su melliza en el fondo del cajón, por si algún día la extraviada decide volver. Pero a mi gorro no le hacen falta guantes a juego, está bien así.

Resulta que al caerse su pompón, me he acordado de la persona que me lo regaló.

Fue la Navidad de hace algunos años. Lo hizo en nombre de Papá Noel la bisabuela de mis hijos. Y casualmente la abuela Montse y el gorro que me regaló comparten muchas características. Los dos te dan calor cuando lo necesitas, te dan todo el bienestar que te pueden dar cuando no te encuentras bien, mantienen tu pelo ordenado cuando hay viento en el exterior y así disimulan tu peinado cuando tu pelo no responde a tus mandatos, sacan lo mejor de tí misma. Te muestra el valor de lo más sencillo de la vida. Son agradecidos.

Ahora que mi gorro ya no tiene pompón, he decidido que aunque podría cosérselo de nuevo no lo haré. No lo haré porque sigue siendo el mismo gorro, igual de cálido y bonito, ahora sin adorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s