Frío

Parece que el frío ha llegado a esta parte del mundo también.

En Gipuzkoa la temperatura ha bajado, tenemos la excusa perfecta para abrigarnos, para encender el fuego bajo, subir la calefacción, tomar algo calentito y planear los últimos retoques de Navidad que está a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto y aprovechando la multitud en los mercadillos navideños, alguien decide instalar el frío entre todos.

Amenazaba, el frío nos estaba rondando en las noticias.En las redes sociales los candentes bombardeos no paran de caer, de enfriar corazones. Invitan a que no miremos a otro lado, una y otra vez, los gélidos bombardeos.

Sí, subamos la calefacción, abriguémonos, tomemos algo caliente, porque este frío no nos lo vamos a poder sacar de encima, a no ser que seamos ciegos, que nos hagamos los sordos, que nos neguemos a escuchar los gritos mudos que nos trae el viento, y también las noticias.

Sigamos adelante con nuestras compras, nuestros encuentros, nuestros suaves abrigos, tratando de que el frío no nos toque, que no nos alcance, por lo menos hasta que pase la Navidad.

Pero ¡qué difícil debe ser combatir el frío cuando no tienes abrigo! ¡Qué difícil cuando el frío que te atenaza es el que provoca el miedo! El miedo a morir, el miedo que provoca el saber que no tienes dónde volver, quizás el miedo a no morir.

Sólo el nacimiento de Pedro, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, puede devolver a alguien el recuerdo del calor y hacerlo depositario de todas las esperanzas, la piedra sobre la cual se podría construir tanto, y tan distinto a lo que estamos destruyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s