La Moto

Hace algunos meses me encontré mi moto tirada y vapuleada en el garaje comunitario de mi casa. Alguien se había encargado de tirarla al suelo, arrastrarla, romperle los intermitentes y deshinchar las ruedas robando los tapones. Esta mañana me la han vuelto a jugar, esta vez sólo me han pinchado una rueda con un cuchillo.

Mi primera reacción ha sido de incredulidad, después de enfado y enseguida he tratado mentalmente de buscar al culpable. Menos mal que tengo un buen mecánico, que con mucha tranquilidad me ha dicho: “Aunque esto te lo han hecho con una navaja, yo que tú me convencía de que la rueda estaba vieja y se te ha reventado al subirte a una acera, aunque no te hayas subido a ninguna. Tendrás un día mucho mejor”.

Vaya lección. Me he subido a mi vieja moto con mi nueva rueda y he pensado que la próxima vez que visite el taller no me tengo que olvidar de decirle a mi mecánico que tiene que subir los precios.

Me ha ahorrado mucho mal humor, mucha desconfianza, incluso sentimiento de culpa me ha ahorrado, ya que seguro en poco rato hubiera empezado, ¿será por esto… será por lo otro…?

Fuera! A partir de hoy seré más suave.

La anécdota me ha recordado al libro que estoy leyendo, donde uno de los protagonistas, víctima real de una situación de claro desamparo, se siente culpable por no haber hecho nada por evitarlo y donde otra de las protagonistas se siente víctima aun siendo agresora.

Ya ve, cada uno puede elegir cómo sentirse cada mañana, cómo quiere afrontar la semana, desde qué atalaya mirar su propia vida y construirse una historia a medida. Porque el sentido lo pone uno mismo, aunque no lo tenga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s