¿Fracasadas? ¡Ah no!

No acababa de decidirme a hablar sobre gente que dice cosas tan desagradables, pero ahora que han pasado unos días desde que han salido a la luz las declaraciones del alcalde de Alcorcón, sus palabras siguen azotando mi conciencia.

Frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas. No son palabras bonitas, pero sobre todo no lo son por el contexto y el tonillo de superioridad con el que las pronuncia.

Si “frustradas” significa no haber conseguido lo que uno deseaba o necesitaba, entonces sabemos que todavía se puede conseguir.

Si “amargadas” designa a las personas que muestran hostilidad hacia los demás por haber sufrido una frustración, entonces puede que por momentos las mujeres sí nos mostremos así, aunque sólo por momentos, dado el nivel de agravios a los que nos enfrentamos cada día.

Rabiosas sí, y a mucha honra. Ya que la rabia es la reacción que nos mantiene en pie de guerra para seguir creyendo y luchando por lo que es justo. Sólo faltaría que no se nos permita eso.

Pero fracasadas no, ah no! El fracaso lleva implícito el fin de algo, de un proyecto, de una idea o de un deseo. No creo que ninguna mujer se dé por vencida en su convencimiento de la igualdad entre seres humanos, como no se da por vencida cada una de nosotras en miles, millones de causas cotidianas.

¡Qué importante es conocer el peso del lenguaje cuando se trata de un tema en el que hay tantas heridas abiertas!

¿Qué necesidad tenía este señor de decir algo tan obvio? ¿hacer más daño? ¿poner en evidencia lo que todos sabemos, que las mujeres todavía jugamos con desventaja respecto a los hombres? No lo entiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s