Dónde puedes llorar

Querida, me preguntaste dónde podías llorar. Tu pregunta ya tenía su respuesta: donde no te viera nadie, donde nadie pudiera ver tus lágrimas. Pero claro, cada lágrima tiene su mensaje, y es un mensaje secreto. Sólo quien las vierte sabe qué las provoca.

Puedes llorar donde puedes llorar, donde sin llamada previa tus lágrimas puedan salir y haya una boca sedienta de sal, un cuerpo dispuesto a abrazarte, una mano presta a asirte fuerte, un frasquito donde las puedas dejar reposar.

Es verdad que no todos pueden ver llorar, de ahí tu incomodidad para poder expresarte. Parece que hacerlo es signo de debilidad, de descontrol o de desgracia.

Llorar puede ser un desahogo pero también una llamada. Una llamada a quien te pueda calmar o a esa parte de ti misma que no se había dado cuenta de la cercanía del límite, del cansancio, del sufrimiento o de la impotencia. Llorar también incluye al otro, al que le toca escuchar, y a esto no todos están dispuestos.

Llamar o pedir pueden ser sinónimos en el mundo del llanto. Y así como no pedimos cualquier cosa a cualquier persona, no podemos llorar en cualquier parte ni frente a cualquiera.

Puedes llorar en el cine, en el teatro, en la ópera, en la iglesia y en el cementerio, puedes llorar en un hombro o en un diván. Incluso en la cocina cortando cebolla puedes llorar.Puedes llorar en el mar, donde tus lágrimas te serán devueltas en una ola llena de energía.

Si tus lágrimas preguntan dónde pueden salir, deja que rueden, que caigan por tus mejillas y que respondan a tu pregunta. Pero intenta que no sea en un bar, en la entrada del colegio de tus hijos, en la cola del supermercado o en un ascensor.
Ya ves que no tengo respuesta para tu pregunta..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s