La Primera Vez

Mientras salta la noticia de la muerte por coma etílico de una niña de 12 años y todos nos escandalizamos, buceo en internet en busca de noticias similares sin un objetivo concreto.

Me encuentro con testimonios de padres completamente desorientados, que no saben cómo manejar el comportamiento de sus hijos, que no saben cómo poner los límites, que no hablan de sus hijos sino que hablan de lo malo que estos hacen.

Es algo que se repite constantemente, sin variación alguna: no hablan de sus hijos en concreto, sino de su comportamiento anómalo o inadecuado.
 Que alguien se beba una botella entera de ron o de vodka es un suicidio.
Que quien lo haga sea una niña de 12 años, no sea la primera vez y lo sepan varios adultos, es una asesinato.

No sé si esta niña bebía para sentirse llena o para sentirse perdida, no sé si lo hacía para dejar constancia, mediante la botella vacía, del vacío que ella debía de sentir.
Muchas preguntas quedan sin respuesta después de este suceso, pero atención porque no es el único, hay muchas niñas y niños que la primera decisión que tienen que tomar en su vida es decir sí o no a una copa, a un cigarro, a un porro o a una pastilla. A esa edad todos saben que no es bueno para su salud y algunas cosas más, pero no saben porqué deciden lo que deciden. Y saber eso es lo único que les puede salvar de sí mismos y de las malas decisiones que de ellos, desorientados, se desprende.

Claro que si un adulto no sabe esto último, cómo lo va a saber una niña de 12 años a la que se le ha permitido beber repetidamente, con conocimiento de la policía, y según las noticias, sin mayores consecuencias para ella (ni siquiera la de haber podido pensar para seguir eligiendo lo mismo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s