Crónica

El nerviosismo había llegado a su punto álgido. Era la alegría, que pedía libertad.
La entrada del novio con su madre agarrada del brazo hizo sonar las campanas del preludio. La voz suave y acogedora del ambiente anticipó con pocos segundos de antelación la entrada de la nueva componente de la familia. Ese momento encarnaba la emoción de un futuro, de las sorpresas preparadas. La inocencia en la cara de la novia contrastaba con la seriedad del padre, sabiendo que lo que estaba haciendo no iba a repetirse, que su niña comenzaba una nueva aventura, dueña de sus pasos, esos que le acercaban a la nueva familia, a su segunda madre si ella quería, a sus nuevos hermanos, tíos, primos, sobrinos…

Qué lentos pero seguros fueron sus pasos, los de las dos parejas, y qué rápido, casi al galope transcurrió el festejo, que no quería terminar. Todos miraban al cielo, buscando la luna o quizás el sol, a través de esas montañas testigos de tanto. ¡Que se pare el tiempo! Sólo unos segundos, que nunca acabe la música, que no duelan los pies, que los podamos seguir abrazando, que no se vayan.

Cuando todo terminó, las emociones dejaron paso al dolor de cabeza, a los pitidos en los oídos, a las risas con el recuerdo de todo lo que pasó, menos en la familia, cuya emoción queda grabada a la espera de nuevas oportunidades de festejar la vida, de escucharla cantar sola en Navidad, sabiendo que todos aplaudirán la nueva voz, que incluso algunos la acompañarán como forma de bienvenida, preguntándose si será de las que se queda a los gintonics, si se disfrazará de Papa Noel, si paseará a los perros, si llegará a probar todos los platos navideños de la abuela, cuál será su trufa favorita. Pero sin olvidar la voz suave y acogedora del ambiente que los presentó como una nueva y querida familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s