Hasta que habló

La llave de su silencio la guardaba la amistad. O eso creía.

No se había dado cuenta de que explicar lo que le estaba pasando era la solución, y es que tener a alguien al otro lado que la escuchara tampoco era fácil, lo que tenía que decir era demasiado duro. Ella creía que su relato, lo que había llegado a pensar de sí misma, era verdad. Que lo que decían de ella la retrataba con absoluta claridad. Pero había un problema, tenía un nudo en el estómago, también en la garganta, que sólo le dejaba pensar en su dolor. Nadie le había dicho que había más opciones, que los acontecimientos de la vida pueden tener distintos finales y que ella podía elegir el final que quisiera. Que no todo es blanco o negro y que para cada problema no hay sólo una solución, siempre hay opciones. Aquella niña no sabía nada, eso sí era verdad, porque lo que sabía lo escondía, lo olvidaba, lo borraba, lo que sabía podía convertirse en su condena.

La vergüenza de sus padres, de sus hermanos, incluso de las amigas que sí tenía fuera del colegio. ¿Cuál era su mundo? ¿quién era ella? La respuesta era el silencio, el nudo en el estómago, también en la garganta, el miedo atroz a la incertidumbre cuando cada mañana se acercaba a la puerta del colegio, ¿qué pasará hoy?¿con qué cara me mirarán?¿tendrán buen día?¿me dejarán jugar con ellas aunque sea a cambio de mi dignidad?

Nunca le gustó estar sola, cuando lo estaba no sabía hacia dónde mirar, se preguntaba si algún adulto se estaría dando cuenta de su fragilidad y a pesar de eso no la protegía.
Hasta que habló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s