Informe Psicodinámico

Se trata de una paciente de indeterminada edad, que acude a mi consulta desde hace 40 años, aquejada de múltiples sucesos en su pasado que la mantienen dividida, en ocasiones triste, aunque no se ve afectado su sueño, exceptuando ciertas ocasiones en que se ve forzada a engancharse a un programa de TV o a un partido de futbol, del que dice ser una gran aficionada y fiel seguidora.

Desde que acude a la terapia, refiere haber sentido apatía, alternada por algunos momentos especiales en que se ha sentido ilusionada y con esperanza de que las cosas cambien para ella. Alta capacidad de proyección y superación.

La paciente goza de una familia amplia, lo que hace que no sea posible la buena relación con todas las partes. Refiere haber algunos sectores que la quieren perjudicar a pesar de que se siente muy apoyada por otros segmentos de la familia materna, con la que se siente muy unida a pesar de la lejanía geográfica.

Actualmente, País dice sentirse más confundida que nunca y tener dificultades para tomar decisiones, lo que le acarrea fuertes dolores de cabeza y mucha preocupación entre sus amigos quienes, según sus palabras “tratan de ayudarme como pueden, pero sólo me confunden más”.

A pesar de que la terapia va dirigida a aumentar su autoestima, rendimiento y bienestar general, la situación de indecisión en la que vive va haciendo mella en ella y a medida que avanza el tiempo, va perdiendo su capacidad crítica y sus objetivos vitales.

El pronóstico del caso puede variar en función del tiempo que se alargue esta situación que la mantienen inhibida y con la sensación de que va “sin rumbo fijo”.

Recomiendo un buen verano a fin de que se pueda servir de ello para bajar el nivel de ansiedad y angustia que provoca esta situación en la paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s