Lejos

Antes de abrir los ojos ya sabía que el lugar en el que estaba era desconocido. El olor de las sábanas no era el de su casa, sentía los párpados pesados, de haber llorado durante la noche. No quería ver lo que había fuera, todavía no estaba preparada para ese día que tantas veces había imaginado con miedo, en realidad no lo estaría nunca, como nadie está preparado para un imprevisto inimaginable.

Comenzó a oír ruidos con los que no estaba familiarizada todavía, ruidos que ahora no sabía que terminarían haciéndola saltar feliz de la cama e ir corriendo hasta la cocina a partir del día siguiente. Oyó unos pasos extraños, rápidos, múltiples, amortiguados por una espesa moqueta. Por un momento esos pasos que se le acercaban se intercalaban con los latidos de su corazón y formaron su canción favorita. Eso le hizo abrir los ojos sin moverse, y justo en ese momento una bola de pelo se abalanzó sobre ella y mientras saltaba sobre su tripa intentando que se levantara, pensó que aquel perrito maloliente necesitaba un baño. Entonces pudo ver dónde estaba: Era una habitación preciosa y había un cartel que le daba la bienvenida. La puerta estaba abierta de par en par y al otro lado del marco una niña de su edad le miraba con ojos curiosos y alegres, que le invitaban a desayunar. Tortitas. Una raqueta colgaba de su mano.

“Guten Morgen Sofia, tenemos planazo, así que prepárate para divertirte”. Esas fueron las primeras palabras de bienvenida de una amiga que lo sería siempre si ella dejaba atrás sus miedos.

Papás, mamás, así podrían ser las mañanas de los niños que amanecen lejos de su casa durante los días de verano que dure su experiencia en el extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s