La Tele Vacía

La semana pasada me invitaron a un programa de televisión para dar mi opinión o punto de vista de “experta” acerca de una noticia que estaba suscitando cierta polémica.

A pesar de que la llamada fue algo imprevista, de que el tiempo que tenía para preparar mi intervención era corto y de que no conocía el programa que me solicitaba, decidí aceptar el ofrecimiento para conocer desde dentro eso que entra en nuestra casa cada día desde hace años.

Sólo puedo describir la experiencia como estéril, decepcionante y algo rocambolesca. Para que ustedes se hagan una idea, se invirtió más tiempo en mi maquillaje que en informarme sobre el enfoque del tema que íbamos a tratar y la manera en la que se desarrollaría el programa.

El presentador estaba más preocupado por eliminar cualquier posibilidad de silencio o vacío en su espacio que por llenarlo de un contenido informativo, formativo o de entretenimiento. Allí no importaba qué se decía, lo importante era decir algo, daba igual qué ni quién, porque nadie parecía escuchar, como si estuviésemos en un gimnasio dando golpes a una bolsa de boxeo.

La televisión y muchos medios de comunicación han olvidado su función desde hace ya mucho tiempo. Ha sido una revelación para mí el haber sido invitada a un programa sin que supieran quién soy, cuál es mi experiencia o mi formación. Pero lo que más me molesta es que esto haya sucedido en una televisión pública, financiado con el dinero de todos, con el que deberíamos ser más cuidadosos.

Nadie durante la emisión parecía saber hacia dónde íbamos y efectivamente no llegamos a ninguna parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s