Únicos

Hace pocos días leía una entrevista a un psicólogo cognitivista que decía que para deprimirse había que hacer mucho esfuerzo e intentarlo muy fuerte. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Hay profesionales que dicen que la depresión se cura con una pastilla, o los seguros médicos, que consideran que con 15 sesiones tiene que bastar para que alguien reoriente su vida hacia una posición más productiva, dando igual quién sea o qué le pase. También parece que algunos de los políticos encargados de cumplir con sus promesas deciden cómo tienen que tratarse ciertas enfermedades mentales, eso sí, siempre asesorados por los mismos interesados y a veces desinformados de siempre.

Casi todas las soluciones que se escuchan en la calle y que son las que suelen funcionar mejor financieramente son las que nos dan las soluciones más rápidas y más fáciles.

Es verdad que cada vez tenemos las cosas más fáciles, más que hace algún tiempo, como comunicarnos, trasladarnos, incluso lavar la ropa, pero también es cierto que por mucho que avance la tecnología, o que evolucionemos como sociedad, hay cosas que son inherentes al ser humano y va a ser imposible que se puedan solucionar de forma rápida y sencilla. El ser humano es único, no hay dos iguales, y como seres únicos, no va a haber una única solución posible a lo que sea que nos aqueja, sino varias, y tenemos la suerte de tener la opción de elegir.

Es por esto por lo que los seres humanos tenemos no sólo paciencia, sino la capacidad de cultivarla, no sólo fortaleza sino la capacidad de hacerla crecer. Más todavía, ¡tenemos la capacidad de pensar y también de decidir!

Que no se nos olvide lo obvio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s