Pitillos

No me refiero a esos pantalones que han estado tan de moda entre hombres y mujeres, en que los nos hemos visto embutidos casi todos nosotros, no. Me refiero a los cigarrillos, al tabaco, a esos canutillos hechos de papel y rellenos de una hierba que en alguna medida también tiene a muchos fumadores embutidos en cierta incomodidad, de la que les resulta difícil deshacerse.

Creo que todos conocemos a alguien que fuma, a alguien que ha dejado de fumar y a alguien que ha intentado muchas veces dejarlo y todavía no lo ha conseguido.

¿Qué tiene el tabaco que resulta tan difícil dejar de consumirlo? Sabemos que es una sustancia adictiva, sin embargo también sabemos que lo más difícil de superar en este caso es la adicción psicológica, ese enganche a lo que creemos que nos da, que buscamos más allá del bienestar o del malestar que provoca.

El tabaco es uno de los primeros objetos de consumo masivo sobre los que se aplicó la publicidad. Al tabaco se le asocia incomprensiblemente alguna de las características de la libertad, eso de lo que se ve despojada la pobre víctima cuando se da cuenta de que no lo puede dejar. Es contradictorio y fuera de toda lógica, lo sé, pero así funciona la mente humana. Uno no toma conciencia de la trampa en la que se ha metido hasta que no intenta salir de ella. Y es el temor a esta tan conocida trampa lo que también refuerza la trampa misma, ya que hace olvidar que SÍ somos libres para elegir si queremos encender o no uno más.

Piensen cada uno de ustedes qué buscan cada vez que se encienden y fuman un pitillo y encontrarán lo que les falta en su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s