Respiro

Hay cosas en la vida de cada uno que están tan integradas que ni siquiera nos planteamos su significado, su beneficio o su utilidad. Yo hoy me planteo la función que tiene para mí escribir en este periódico, como forma de hacerles plantearse, a ustedes los lectores, la continuidad de algo que siempre les acompaña.

Cuando me siento a escribir esta columna me siento libre para elegir el tema del que quiero hablar. Me inspiro en algo que me haga sentir mariposas en la tripa, ese vértigo que acelera mi respiración, también hace que la retenga, que respire hondo incluso, sin sentir que eso sacia mi necesidad de oxigeno. Si dejo que mis dedos vuelen por el teclado, sabiendo la idea que quiero plasmar, sé que todo irá bien.

Pero en el fondo me pregunto quién me leerá, y solo hay un lector, muy exigente, muy meticuloso y que me pide más de lo que puedo decir. Decir ahí, en ese papel que es Noticias de Gipuzkoa, pero que podría llamarse de cualquier otra manera. Finalmente nunca consigo decir lo que tengo ganas, llega mi lector imaginario a limitar mis palabras y a acallar mi grito. Hay veces en que quizás el grito se puede oír, es cuando consigo respirar, por fin, como si llevara mucho tiempo aguantando la respiración, como cuando buceo hasta no poder más, o como cuando aguantaba la respiración agarrada a la escalera de la piscina en casa de mis padres para ver si batía el récord.

Hay quien dice que escribe para sentirse libre, yo me siento libre cuando ya he escrito, pero casi nunca sin haber escrito.

Y es que la escritura tiene sus límites, y la semana próxima volveré a aguantar la respiración hasta poder seguir respirando, para no dejar de hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s