El Nuevo Bienestar

Creo que el dicho “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” deja bastante en evidencia cómo nos encontramos hoy en día.

Somos la sociedad mejor informada, la que tiene mayor facilidad para acceder a la sanidad y los recursos que nos han dado años de evolución y desarrollo, y sin embargo nunca antes había existido una sociedad que invirtiera más tiempo y más recursos en su bienestar “espiritual”. Nunca antes se habían consumido tantos fármacos con el mismo fin, nunca antes se habían diagnosticado tantos trastornos que tienen que ver con el malestar subjetivo.

Mientras van desapareciendo profesiones como consecuencia de los adelantos tecnológicos, van apareciendo otras nuevas como consecuencia de nuestro cambio de estilo de vida. Parece que todo desarrollo va enfocado a mejorar nuestras vidas, a ponernos todo más fácil, a tratar de hacer pasar lo desagradable más rápido para poder tener más tiempo para lo agradable y placentero y, consecuentemente, las profesiones que se dedican a la búsqueda del bienestar mental también van proliferando y creciendo.

Me da la sensación de que cada vez necesitamos más que nos digan qué y cómo lo tenemos que hacer, me lo piden constantemente en la consulta, cuando en realidad todos sabemos lo que nos hace bien y lo que no, cada uno de nosotros lo sabemos.

¿Es que acaso hay demasiadas voces que se quieren hacer escuchar? ¿Es que quizás hay demasiado ruido para que nos podamos escuchar a nosotros mismos? ¿Qué nos está pasando que ya no confiamos en lo que sabemos de nosotros y dejamos que otros nos digan qué es lo que nos gusta, qué necesitamos o qué nos merecemos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s