La Fe

Recién estamos saliendo de La Semana Santa, esos días del año, junto a la época Navideña, en que parece que la fe cristiana se encuentra más visible para todos.

La Semana Santa y los últimos acontecimientos relacionados con las cuestiones religiosas me han llevado a hacerme algunas preguntas que seguro más de uno de ustedes también se ha hecho.

¿Es la fe exclusiva de las religiones? ¿Se puede enseñar a tenerla? ¿Es algo que se puede perder y volver a encontrar? ¿A qué se tiene fe verdaderamente? ¿Cuando alguien dice creer en alguien, se le puede llamar a eso fe? ¿No es el destinatario de la fe más bien una idea que una persona? ¿Y esa idea no está hecha a nuestra medida, a la medida de cada uno? ¿En qué se diferencia la fe de la esperanza? ¿Y de la confianza? ¿Es más susceptible de manipulación aquel que cree ciegamente en algo? ¿Si la fe puede ser nuestra salvación, porqué se muere y se mata en su nombre?

Habrá muchos que vean la ignorancia o incluso la ingenuidad reflejada en mis preguntas, lo reconozco, pero es un tema con el que lidio cada día.

Veo que hay quienes tienen fe en una batalla perdida, incluso en un claro engaño, y esa misma creencia es a veces la que les permite poder sobrevivir e incluso corregir el destino de su fe. Hay quienes creen en alguien vivo como salvador y lo siguen viendo así cuando muere.

Me llama la atención el hecho de que se diga que estamos viviendo un momento de crisis de fe generalizada y que los acontecimientos más importantes que se dan en nuestro planeta se traten de una cuestión de fe, ¿o es una cuestión de falta de fe?

Por supuesto, acepto comentarios y sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s