Imaginen

Hoy quiero rendir homenaje a la imaginación y a un miembro muy importante en mi familia, alguien que me ha ayudado a creer que existe todo aquello que he podido imaginar. Es el mono Panchito. Él encarna en aquellos que han oído hablar de él la magia de la imaginación en la infancia. Aunque en algún momento existió, casi nadie lo ha visto y sus fechorías me acompañan siempre y me ayudan a entender las normas por las cuales se rige el mundo. Y es que los cuentos son tan reales como la existencia del mono Panchito.

¿Porqué nos gustan tanto los cuentos y las historias bien contadas? Porque nos traen recuerdos, nos divierten, nos hacen sentir capaces de hacer cualquier cosa, nos trasladan a otros mundos, porque nos ayudan a entender, a conocer, a sentir, en definitiva, porque nos hacen más entendible la realidad en la que vivimos. Es llamativo que los seres humanos necesitemos de la ficción para poder hablar de ciertas cosas, ¿no les parece? Pero a la vez es maravilloso que tengamos esa herramienta, y es genial que algunos la sepan utilizar como lo hacen.

Los cuentos son verdad (seguro que alguien estará en desacuerdo conmigo), los cuentos son una metáfora de lo que ocurre en la vida, de una forma de pensar, de una ideología, y como tal se prestan a que todo aquel que los escuche o los lea, interprete a su manera la verdad del cuento.

El que escucha el cuento puede encontrar su propia verdad en él.

Les animo a que inventen su propia historia, porque sin darse cuenta pueden encontrar su futuro al imaginarla, igual que yo encuentro al mono Panchito cuando veo una piel de plátano tirada en cualquier lugar.

La imaginación es el primer paso para hacer nuestros deseos realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s