Buscadores

Los inventores de Google no sólo son genios por habernos dado una herramienta que hoy en día es imprescindible en nuestra vida diaria. Si tratamos de mirar más allá, podemos deducir que son grandes conocedores de la naturaleza humana, ellos mismos han sido sus propias cobayas y espejos de nuestra propia curiosidad.

Todos nos hacemos multitud de preguntas al día, a la mayoría de las cuales les podemos encontrar respuesta en Google con sólo teclearla en nuestros ordenadores o teléfonos móviles (a no ser que tengan un amigo que todo lo sabe).

Pero, ¿qué pasa con las preguntas que no tienen respuesta? ¿Y con las preguntas cuyas respuestas sólo las podemos encontrar en nosotros mismos?

Es en este punto donde nos quedamos atascados, damos vueltas alrededor de cosas que a veces no tienen explicación o no pueden tenerla todavía.

En ocasiones, muchas, nos esforzamos en encontrar respuestas en lugares o de maneras inútiles, estériles, podemos incluso dejar pasar la vida en ese esfuerzo que no nos dará sus frutos por una sencilla razón: es la pregunta la que tenemos que cambiar. No debemos buscar la respuesta correcta, sino la pregunta adecuada, y no a todos, ni siempre, nos sirve la misma pregunta.

¿Han intentado cambiar el orden de las cosas? Yo soy de las que cree que cuando uno se hace una pregunta es porque ya tiene una respuesta.

Pruébenlo, cuando no encuentren la respuesta a algo pregúntense el porqué de esa pregunta, qué les ha llevado a esa encrucijada, y es muy probable que allí encuentren la respuesta que tanto andaban buscando. También puede ser que se encuentren con sus preguntas y sus dudas futuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s