Meditando Amor

Hay días en que cuesta ver el amor.

Se han librado muchas batallas en su nombre, se utiliza mucho su nombre en vano.

Pero deténganse, profundamente, cierren los ojos, dejen de escuchar todo aquello que no sea necesario. Escuchen el latido de su corazón y su respiración, imaginen olores, risas y sonidos agradables. Traguen eso que tienen atascado entre la garganta y el estómago, echen hacia atrás los hombros, levanten la barbilla. Y esperen.

Algo vendrá en su busca, no lo duden, siempre hay cosas que amar, no cualquier cosa, algo que es importante para ustedes, algo que les sacará una sonrisa y que por un momento les hará olvidar y también recordar.

Recordar algo que no tiene porqué tener forma, puede ser una sensación, una luz, un guiño o un gesto. También puede ser una cara, o solo una mirada. Probablemente sea una mirada. Y es que el amor es sentirse mirado por el otro, sabernos mirados por algo que tengamos de amables, todos lo tenemos. También los demás lo tienen por supuesto, qué seríamos nosotros sin ellos ¿no?

También será nuestra mirada la que encuentre lo que buscamos.

Y llegará el tornado, aquello que ponga su vida patas arriba, que cambie su perspectiva y el sentido de las cosas, siempre bajo su mirada, como si fuese la primera vez que ve.

Y es que el amor es algo muy complicado. Podemos amar sin ser amados, pero no podemos amar si no hay alguien al otro lado. Y los del otro lado son multitud, es milagrosa la coincidencia, pero los milagros ocurren muchas veces, lo imposible lo es hasta que deja de serlo y se convierte en real. Así funciona el amor. Y también la mirada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s