Mujeres

No quiero escribir un texto feminista, no lo soy.

Sólo algo que nos aliente a no perder oportunidades, a no ponernos límites a lo que queremos hacer por el hecho de ser mujer. El ser no tiene género, aunque lo parezca.

Que los hombres y las mujeres no somos iguales está ya fuera de toda discusión, ahora la pregunta que se plantea es cuándo llegará el momento en que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos, pero atención, no hablo de los derechos escritos, sino de los que no están escritos, de aquellos que sólo están en la mente de las mujeres.

¡Cuánto ha cambiado la situación de la mujer en poco tiempo!

De tener un rol claro, definido y rígido, hemos pasado a ser lo más versátil que existe. Nos estamos reinventando como género, asumiendo nuevos roles y deberes, y siempre preguntándonos qué es ser una mujer, sin darnos cuenta de que con el hecho de preguntárnoslo ya nos estamos definiendo.

Una mujer se pregunta aunque tenga varias respuestas, tiene fuerzas aunque se le hayan acabado, tiene ganas aun saciada, escucha aunque duerma, hace cosas para descansar, ríe para no llorar, habla para hacer hablar, bebe para recordar y se maquilla para resaltar.

El pasado domingo hablaba con mi cuñada sobre las mujeres y ella, que es un buen ejemplo de mujer, no dejaba lugar a dudas: “si volviera a nacer y pudiera elegir, volvería a ser mujer”.

Y es que ser mujer es, recordando a Bonifacio Palacios, no darse por vencida ni aun vencida y no sentirse esclava ni aun esclava.

Sólo por la oportunidad que nos estamos dando para poder redefinirnos y el trabajo que TODOS estamos haciendo, hoy merece la pena ser mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s