Momentos

Se dice que la Navidad es una época de ilusión, de hermandad, de familia y también de paz. Esa paz que ahora está ausente en nuestro mundo pero que puede conseguirse en el interior de cada uno de nosotros.

No es tarea fácil conseguir sentirnos en paz con nosotros mismos, no lo es.

En algunas ocasiones he podido escuchar el testimonio de gente que consigue tener esa sensación, incluso yo la he sentido en varias ocasiones, es una sensación de felicidad, de no tener nada pendiente, de tener lo que uno se merece, de haber conseguido lo que uno se ha estado trabajando durante un tiempo, de haber obrado con honestidad con uno mismo, de satisfacción con lo que le rodea y sobre todo de la ausencia de miedo hacia lo que pueda venir en un  futuro, porque uno siente que tiene fuerzas para afrontar las adversidades que seguro se presentan mañana.

Y no es tarea fácil porque es preciso detenerse en las pequeñas cosas, se que suena tópico, pero inténtenlo: escuchar sus propios pasos en una calle vacía, respirar el aire fresco de la mañana, el olor del café recién hecho o el crujir de una tostada, el beso distraído de un niño. Solo esto puede dar paz. Luego está el chute de alegría de escuchar el timbre que avisa la llegada de los que llegan al festejo,  el alboroto de los niños al acostarse sabiendo que esa es la noche, el salir corriendo y elegantemente vestidos para acudir a un encuentro en el que tenemos puestas muchas expectativas, ver el entusiasmo en la cara de los niños al encontrarse con sus primos, tíos o abuelos, tener invitados en casa o ser los invitados de alguien y la reunión que se organiza en torno al desayuno.

Detenerse en las pequeñas cosas puede ser tu gran regalo de estas Navidades. Además de un perfume, un vestido, un abrigo, unas gafas de sol, un bolso, unos pendientes y maquillaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s