Tu Nombre

El ser humano ha ido poniendo nombre a todo aquello que quiere distinguir de otra cosa. También esto se da a la hora de distinguir a una persona de otra: cada uno de nosotros tiene un nombre propio que, nos guste más o menos, es el que alguien en un momento determinado y por unas razones determinadas decidió para nosotros. Sin embargo, una pequeña reflexión sobre el nombre propio, se puede convertir en una manera de ahondar en nuestro origen y en la historia de nuestra familia, en lo que somos en el momento actual, en lo que queremos convertirnos y en a dónde queremos llegar.

¿Quién eligió y decidió mi nombre? ¿Cuáles fueron las razones? ¿Tiene mi nombre un significado? ¿Qué implicaciones tiene llevar mi nombre? ¿Cuáles eran las expectativas al llamarme así? ¿Qué uso hago de mi nombre? ¿Mi nombre tiene el mismo sentido cuando me lo pusieron que ahora?

Seguro que si tratan de responder aunque sea a una de estas preguntas, la respuesta les irá llevando a encontrar historias de familia ya olvidadas o desconocidas para uno, a conocer más a sus padres, a entender ciertos valores transmitidos por ellos que nunca antes se habían cuestionado, pero también la causa de alguna dificultad personal, de autoexigencias y anhelos.

Aunque actualmente uno puede cambiarse el nombre por uno que le guste más con un trámite en el registro civil, hay cosas que forman parte de nosotros antes de haber nacido, cosas que no hemos podido elegir, y que por lo tanto pueden pasar desapercibidas. A ver si eres capaz de encontrar qué de tu nombre hay en ti, si lo haces, habrás encontrado algo de lo que se esperaba de ti antes de ser tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s