Otra oportunidad

A menudo atiendo en la consulta a gente que parece haber perdido la ilusión por hacer cosas, por hacer algo de su vida. Siguen los patrones que les ha señalado la sociedad, y se dan cuenta de que no han elegido de manera consciente el tipo de vida que querían llevar, o que sin darse cuenta se han embarcado en proyectos que no habían predicho hasta dónde los podían llevar. Esto les provoca  una gran sensación de insatisfacción, a veces de engaño, de frustración y de descontento.

Cuando alguien se da cuenta de algo así, el sentimiento que sigue es de profunda tristeza, de haber perdido el tiempo, de remordimientos y arrepentimientos. También suele haber una sensación de no poder volver atrás, lo que genera mucho miedo y desesperanza.

Cada uno de nosotros vive su vida con su propio filtro, y a pesar de que tendemos a pensar que el mundo es uno, tal y como lo vemos, en realidad es uno y único para cada uno de nosotros.

Por eso, no es fácil que reflexionemos a cerca de nuestro deseo, de nuestra verdad, porque para  encontrar lo que deseamos, hay que poder hacer un esfuerzo de sinceridad y valentía con uno mismo, de separarse de lo que dicta la sociedad y buscar  nuestra propia verdad.

La recompensa a ese encuentro con la verdad de uno mismo será la tranquilidad de saber exactamente qué te provoca la insatisfacción, qué te entristece, y qué es lo que tienes que hacer para poder seguir adelante  según lo que te dicte, esta vez sí, tu propio corazón.

Y es que las oportunidades nos las damos nosotros mismos, sólo hay que ser lo suficientemente valientes como para poder escucharnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s