El Sueño

Cuando la niña salió del cine, sólo podía ver a aquella princesa reconocida por todos como su princesa. La niña también reconocía a la princesa como la suya, era una necesidad, pero necesitaba algo a lo que agarrarse, su vestido, su corona, una mochila con su imagen, algo que le permitiera seguir soñando. Sin querer se daba cuenta de que poseer algo de su princesa, de alguna manera haría que aquellos que la querían la reconocieran también como única, como su princesa. Todas las niñas necesitan una princesa fuera de ellas para poder sentirse ellas mismas princesas de alguien y de todos.

Todos necesitamos ese tener para poder sentir que somos, aunque sea una ficción, aunque en realidad no necesitemos tener nada para poder sentir que somos algo. Sin embargo, ese tener parece ser el resorte que nos facilita el paso al ser. Yo me pregunto si no estaremos dando demasiada importancia al tener, ya que nos hace perder de vista que solo es un catalizador del ser. Quizás ese es el problema, que es más fácil tener que ser, es más fácil conseguir algo material con lo que identificarnos para que el otro nos reconozca como lo que queremos ser, que hacer todo el proceso personal que implica poder tener claro qué somos.

Se dice que soñar es gratis, sin embargo son los sueños lo que se vende más caro en el mercado.

Ser y tener son dos conceptos que actualmente están en el origen de muchos de nuestros problemas y conflictos, no solo conflictos personales sino también en los colectivos. Y es que parece que la finalidad del ser humano en nuestra época es el tener, de tal manera que hemos equiparado el tener al ser, y de paso hemos borrado el ser y nos hemos quedado solo con el tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s