Padres Separados

Hay tres lugares que los niños nunca deben ocupar cuando sus padres están en un proceso de separación. El de protector de una de las partes con respecto a la otra, el de espía de uno o de los dos, y el de rehén.

Puede parecer que el divorcio es  siempre lo peor para los hijos, sin embargo, un acontecimiento, aunque traumático, no puede por sí solo condicionar la salud mental de una persona. Aunque la consulta más frecuente entre las parejas que están en vías de separación suele ser la preocupación por los hijos (cómo se lo tomarán, las consecuencias que tendrá para ellos, cuál es la mejor manera de explicárselo), el mayor problema suele ser el divorcio “emocional” entre los cónyuges.

La historia de cada uno, con sus dificultades particulares, hace que el proceso de separación se convierta en una disputa en la que se ven envueltos los hijos, y a veces llamados a participar. Es en ese momento cuando los hijos están en un estado de mayor desprotección, y por lo tanto el momento en el que son más susceptibles de sufrir con lo que está ocurriendo entre sus padres y en su casa, en su vida.

Es necesario que en ese momento de reestructuración familiar los padres no se olviden de las consecuencias de la desprotección de sus hijos, y de la necesidad de recuperar lo antes posible la función parental.

El modo como los padres resuelven la crisis y superan el dolor por la pérdida del matrimonio es el primer factor a considerar en la repercusión del divorcio en los niños.

Admitir que tras el divorcio es necesario seguir ejerciendo la función de padres, porque lo que se rompe es solo la pareja, es el mejor pronóstico para sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s