¿Ninis?

A causa de la situación laboral actual en nuestro país, hemos visto crecer el colectivo conocido como Ninis. Los medios hablan de ellos como jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian, no trabajan y no buscan trabajo. Se habla de ellos como una generación perdida. Perdida como consecuencia de la situación de crisis económica que nos ha tocado vivir.

Si bien es cierto que hay varios tipos de Ninis (los que en algún momento han estudiado o trabajado, y los que no), parece que entre ellos comparten sentimientos y algo más.

Sí, los Ninis tienen sentimientos, viven situaciones dolorosas, angustiados por su vidaal margen dela vida productiva de los demás, aunque a veces puedan parecer contentos con su aparente “comodidad”: no tienen responsabilidades ni gastos.

Hay en ambos tipos algo que los define: el inmovilismo y la falta de proyectos de futuro. Ambos casos caen en un ocio “obligatorio” frustrante e incómodo, pero sobre todo en una falta de esperanza de poder tomar las riendas de su vida, de poder decidir sobre su futuro.

¿Acaso esto sólo les pasa a los que ni estudian ni trabajan? Definitivamente no.

Yo acuñaría una nueva definición para el término Ninis: serían aquellos que no tienen un deseo, (aquellos que se dejan vencer por el deseo), aquellos que se dejan aplastar por un ideal de futuro y que se meten en un bucle de espera a que llegue el momento soñado mientras van a trabajar o mientras simplemente no hacen nada.

Y es que el tiempo puede pasar muy rápido tanto si uno tiene la agenda vacía como si la tiene demasiado llena. Y tanto si uno es joven como si no…

Publicado en Noticias de Gipuzcoa el 7/04/2015

Anuncios

2 comentarios en “¿Ninis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s